Protección Constitucional en las Visitas Domiciliarias. Jurisprudencia del Poder Judicial Federal

0 0
Read Time:49 Second

Los criterios jurisdiccionales sobre las visitas domiciliarias han deambulado entre los principios como el respeto a la inviolabilidad del domicilio y, por otro lado, la salvaguarda de la potestad tributaria del Estado. Por esa razón es que, en ocasiones, el sentido de unos es inconsistente o incompatible con el de otros.

En el afán de facilitar el encuadre de todos esos criterios dentro del marco constitucional y legal vigente de las visitas domiciliarias, así como demarcar las facultades de las autoridades fiscales y los correlativos derechos de los gobernados, justamente a partir de esas decisiones jurisprudenciales es que surge la presente obra.

Este libro -estamos seguros- le ayudará a resolver la problemática que llega a significar el encontrarse en la situación de una visita domiciliaria por parte de las autoridades hacendarias, pues además de ser un estudio sistemático, cuenta con una estructuración metodológica de las visitas domiciliarias intencionalmente pragmática, atendiendo al marco normativointegral y a las decisiones de los tribunales federales del país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Entrevista J. Solorzano: Ley de Amparo
Next post Expropiación en México. Jurisprudencia y nuevo régimen legal
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.