26
Feb
2013
0

Protección Constitucional en las Visitas Domiciliarias. Jurisprudencia del Poder Judicial Federal

Los criterios jurisdiccionales sobre las visitas domiciliarias han deambulado entre los principios como el respeto a la inviolabilidad del domicilio y, por otro lado, la salvaguarda de la potestad tributaria del Estado. Por esa razón es que, en ocasiones, el sentido de unos es inconsistente o incompatible con el de otros.

En el afán de facilitar el encuadre de todos esos criterios dentro del marco constitucional y legal vigente de las visitas domiciliarias, así como demarcar las facultades de las autoridades fiscales y los correlativos derechos de los gobernados, justamente a partir de esas decisiones jurisprudenciales es que surge la presente obra.

Este libro -estamos seguros- le ayudará a resolver la problemática que llega a significar el encontrarse en la situación de una visita domiciliaria por parte de las autoridades hacendarias, pues además de ser un estudio sistemático, cuenta con una estructuración metodológica de las visitas domiciliarias intencionalmente pragmática, atendiendo al marco normativointegral y a las decisiones de los tribunales federales del país.