¿Es lícito no pagar impuestos? [Nexos]

0 0
Read Time:35 Second

¿Es lícito no pagar impuestos? No se trata de una mera pregunta provocadora; por el contrario, plantear esta interrogante en el contexto de una democracia constitucional, exige reflexionar sobre uno de los pactos clave en cualquier sociedad moderna: el pacto fiscal entre Estado y contribuyentes. Y sobre todo las obligaciones de cada uno y las condiciones para mantener dicho pacto. En este sentido, el abogado Pérez de Acha, a partir de las características de nuestro sistema constitucional, ofrece un conjunto de reflexiones sobre si el Estado mexicano está cumpliendo cabalmente su parte del trato frente a los contribuyentes que sí pagan impuestos. – Articulo completo en: http://eljuegodelacorte.nexos.com.mx/?p=3756#sthash.3Srax1ce.dpuf

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post ¿Guerra contra el SAT? [Reporte Indigo]
Next post Acción colectiva contra Grupo México [Antena Radio]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.