El reto que viene: judicializar la corrupción [Nexos]

0 0
Read Time:37 Second

Captura

A partir de las casas de la esposa del presidente de la República y de otros funcionarios federales, han saltado en la prensa internacional varias estampas más que por lo menos ubican en una posición incómoda a la clase política mexicana en términos de opacidad, corrupción e impunidad. Esto ha desatado la protesta social e indignación de la ciudadanía. Sin embargo, vale plantear una pregunta no menor: ¿con qué otras armas cuentan los ciudadanos para enfrentar la rampante corrupción que envuelve al país? En el siguiente video, el abogado Pérez de Acha justamente ofrece una respuesta a esta interrogante y explica qué opciones existen desde la trinchera jurídica para tratar de combatir el amplio abanico de casos de conflictos de interés y corrupción. 

Captura3

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Candidaturas independientes: desafío constitucional [UNAM]
Next post ¿Amparos contra la corrupción? [Animal Político]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.