Asociación Aprender Primero pide aclarar el destino de los recursos enfocados a la educación [RASA]

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

Captura

La asociación apoya su solicitud en los censos educativos, en donde se dieron a conocer las millonarias cantidades desviadas a “aviadores”, comisionados sindicales y otros gastos.

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a la asociación civil Aprender Primero, presidida por Claudio X. González, lo cual, fue un hecho fuera de serie en materia jurídica.

La SCJN reconoció el interés auténtico de la asociación civil por conocer los resultados de lo investigado sobre el destino de los recursos económicos otorgados a la educación los años 2009 y 2010.

Por ello ordenó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dar a conocer los resultados de las investigaciones solicitadas, porque por unanimidad los ministros de la SCJN, estimaron que dicha asociación sí tiene interés legítimo para promover un amparo en atención a su objeto social.

La asociación apoya su solicitud en los censos educativos, en donde se han arrojado datos acerca de que miles de millones de pesos se desvían a “aviadores”, comisionados sindicales, cúpulas gremiales y trabajadores administrativos, mientras que las escuelas tienen múltiples carencias y los niños no reciben la instrucción que merecen y necesitan.

Aprender Primero, brazo jurídico de Mexicanos Primero, desde hace años ha pedido que la ASF inicie todos los procedimientos resarcitorios, inclusive penales, a escala federal o estatal, contra autoridades o funcionarios que usan el dinero para otros fines.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Pondrán en evidencia desvíos en recursos para la educación [Quadratin]
Next post Corte resuelve amparo a favor de Mexicanos Primero [El Universal]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.