¿Qué es la presuntiva fiscal por depósitos bancarios? [Nexos]

0 0
Read Time:37 Second

Captura

En este  nuevo vídeo, el abogado Pérez de Acha continúa explicando algunos conceptos básicos del sistema fiscal mexicano; en principio, una materia un tanto árida pero que es clave para la vida económica de los contribuyentes, de ahí que resulte por demás relevante esta especie de glosario fiscal que con cada colaboración ha estado construyendo Pérez de Acha desde hace varias meses ya. Ahora bien, en esta ocasión se explica una de las herramientas de fiscalización del SAT respecto los depósitos bancarios que -sea por transferencias electrónicas, cheques o efectivo- podemos recibir en nuestras cuentas bancarias y que si no tienen un buen soporte en nuestra contabilidad pueden generar consecuencias económicas y jurídicas no menores: la presuntiva fiscal por depósitos bancarios.  

Fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post SCJN desecha amparo para evitar la evaluación docente [El Financiero TV]
Next post Presentan otra demanda contra Grupo México [El Diario]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.