25
Jun
2015
0

Nueva demanda contra Grupo México por derrame en río Sonora [Terra]

Captura

La demanda busca la reparación de los daños materiales o patrimoniales mediante la indemnización determinada por el juez a cargo del caso.

Una segunda demanda de acción colectiva fue presentada en contra de Grupo México y sus filiales Minera México y Buenavista del Cobre, para que reparen el daño a los afectados por el derrame de 40 millones de litros de sustancias tóxicas en los ríos Bacanuchi y Sonora en agosto de 2014.

La demanda fue interpuesta el 17 de junio ante la Jueza 8º de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Emma Gaspar Santana, por la asociación Acciones Colectivas de Sinaloa A.C, representada por su presidente David Álvarez Bernal y el abogado Luis Pérez de Acha.

La acción colectiva la firman 86 demandantes directamente afectados que viven o tienen sus negocios o propiedades en los municipios de Hermosillo, Ures, Arizpe, Baviácora, Aconchi, Banámichi, Huepac y San Felipe de Jesús, del estado de Sonora, por donde fluyen los ríos contaminados por las empresas demandas.

Fuente.

You may also like

Ven impugnable IVA en snacks [Terra]
Ven impugnable IVA en snacks [Reforma]
IVA sobre alimentos: los trucos del SAT [Animal Político]
El interés legítimo de Mexicanos Primero [El Mundo del Abogado]