Presentan otra demanda contra GMéxico [La Razón]

0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

Captura

Una segunda demanda de acción colectiva fue presentada en contra de Grupo México y sus filiales Minera México y Buenavista del Cobre, para que reparen el daño a los afectados por el derrame de 40 millones de litros de sustancias tóxicas en los ríos Bacanuchi y Sonora en agosto de 2014.

La demanda fue interpuesta el 17 de junio ante la Jueza 8º de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Emma Gaspar Santana, por la asociación Acciones Colectivas de Sinaloa A.C, representada por su presidente David Álvarez Bernal y el abogado Luis Pérez de Acha.

 En complemento a la primera acción colectiva promovida en 2014 para exigir la reparación de los daños ambientales, esta segunda acción colectiva se basa en la protección de derechos humanos individuales y busca se reparen los daños provocados.

 La acción colectiva la firman 86 demandantes directamente afectados, que viven o tienen sus negocios o propiedades en los Municipios de Hermosillo, Ures, Arizpe, Baviácora, Aconchi, Banámichi, Huepac y San Felipe de Jesús, del Estado de Sonora, por donde fluyen los ríos contaminados por las empresas demandadas.

 La denuncia busca la reparación de los daños materiales o patrimoniales mediante la indemnización determinada por el juez a cargo del caso.

Fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Asociación demanda a Grupo México por derrame en ríos [CNN Expansión]
Next post Nueva demanda exige a Grupo México indemnice a afectados por Río Sonora [Excelsior]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.