Asociación civil mexicana demanda a BP por derrame de petróleo [HispanTV]

0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Una asociación civil mexicana ha presentado una denuncia colectiva contra cuatro filiales de la petrolera British Petroleum (BP) por los daños del derrame de crudo en el golfo de México en 2010.

La denuncia, según informó el viernes el presidente del consejo de la organización Acciones Colectivas de Sinaloa (ACS), David Cristóbal Álvarez, ha sido presentada esta semana ante un juez civil en la Ciudad de México (capital mexicana) contra: BP México Holding Company, BP Exploration México Limited –con oficinas en México–, BP Exploration and Production y BP America Production Company –con sede en Houston, EE.UU.

El abogado y presidente del consejo directivo de ACS dice que la demanda se sustenta en el reconocimiento público de BP del daño causado por el derrame de la plataforma petrolera Deepwater Horizon el 20 de abril de 2010 y en estudios que sostienen un potencial daño ambiental a México.

De acuerdo con las declaraciones de Álvarez a la agencia británica de noticias Reuters, no se pudo presentar ninguna demanda cuando se produjo el accidente, ya que entonces “la contaminación no había afectado al golfo de México en la parte que le corresponde a México”.

Sin embargo, con las corrientes marinas y el aire, la contaminación ya llegó al golfo de México y empezó a afectar a personas en las costas de los estados que pertenecen al referido accidente geográfico, afirma el presidente de la asociación.

La petrolera, que indemnizó con 18.700 millones de dólares a Estados Unidos para zanjar las demandas que tiene en aquel país por la contaminación que provocó la explosión de su plataforma, no ha reparado daños en territorio mexicano. 

Fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Una agrupación civil mexicana presenta una demanda colectiva contra BP por el derrame de crudo de 2010 [Bolsamanía]
Next post Presentan demanda colectiva contra BP [La Prensa]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.