Demandan en México a BP por derrame de hace cinco años [La Jornada]

0 0
Read Time:46 Second

La asociación civil mexicana Acciones Colectivas de Sinaloa (ACS) presentó una demanda de acción colectiva en contra de cuatro filiales de la petrolera British Petroleum (BP) por los potenciales daños en México del derrame de crudo de la empresa en el Golfo de México hace cinco años, dijo el presidente del consejo de la organización.

La denuncia fue presentada esta semana ante un juez civil en la ciudad de México por ACS en contra de British Petroleum México Holding Company y British Petroleum Exploration México Limited, con oficinas en México, contra BP Exploration and Production y BP America Production Company, con sede en Houston.

David Cristóbal Álvarez, abogado y presidente del consejo directivo de ACS, dijo que la demanda se sustenta en el reconocimiento público de BP del daño causado por el derrame de la plataforma Deepwater Horizon en abril de 2010 y en estudios que sustentan un presunto daño ambiental a México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Una asociación civil mexicana presenta demanda contra BP [CNN Expansión]
Next post Asociación civil presenta demanda colectiva contra BP por derrame de crudo en 2010 [El Financiero]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.