Presentan demanda colectiva contra BP [La Prensa]

0 0
Read Time:55 Second

Una asociación civil mexicana presentó una demanda de acción colectiva en contra de cuatro filiales de la petrolera BP PLC por los potenciales daños en México del derrame de crudo de la empresa en el golfo de México hace cinco años, dijo el presidente del consejo de la organización.

La demanda fue presentada ante un juez civil en la Ciudad de México por Acciones Colectivas de Sinaloa (ACS) en contra de British Petroleum México Holding Company y British Petroleum Exploration México Limited, con oficinas en México, contra BP Exploration and Production Inc y BP America Production Company, con sede en Houston.

David Álvarez, abogado y presidente del consejo directivo de ACS, dijo que la demanda se sustenta en el reconocimiento público de BP del daño causado por el derrame de la plataforma Deepwater Horizon en abril de 2010 y en estudios que sustentan un supuesto daño ambiental a México.

“Cuando se dio el accidente, la contaminación no había afectado al golfo de México en la parte que le corresponde a México, por eso no se podía plantear ninguna demanda”, dijo Álvarez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Asociación civil mexicana demanda a BP por derrame de petróleo [HispanTV]
Next post ¿Qué trae el SAT contra Sonora? [Animal Político]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.