Eligen comité ciudadano anticorrupción [Reforma]

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second
Erika Hernández

Cd. de México (30 enero 2017).-

Los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) son Mariclaire Acosta, Alfonso Hernández, José Octavio López, Manuel Pérez de Acha y Jacqueline Peschard.

Peschard presidirá al grupo ciudadano, y estará frente del Comité Coordinador que guiará los trabajos de la nueva plataforma anticorrupción.

En sesión, los nueve integrantes de la Comisión de Selección votaron por los cinco integrantes de un grupo finalista de 17.

Quienes propusieron a algunos de estos ciudadanos o tienen ración de amistad se excusaron para no generar conflicto de interés.

“Logramos un procedimiento sólido y transparente que gozó de la confianza de los participantes”, dijo Edna Jaime, directora de México Evalúa.

Los académicos, líderes de organizaciones y especialistas que eligieron a los ciudadanos aseguraron que los ojos del País estarán sobre éstos para darle cauce a las denuncias sobre corrupción.

“El Comité es una pieza clave en el funcionamiento del Sistema, no sólo representa la instancia que tendrá activos los vínculos entre el Sistema y la ciudadano, sino que al presidir el Comité Coordinador su labor será toral en el desempeño del Sistema”, dijo Pedro Salazar, director del Instituto de Ciencias Jurídicas.

Peschard fue elegida para ocupar el cargo por un año; Acosta por dos; López por tres; Pérez de Acha por cuatro y Hernández por cinco años.Los nombres serán informados al Senado, y el próximo 9 de febrero la Comisión de Selección entregará sus constancias y los elegidos deberán presentar su 3 de 3.

Fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Jacqueline Peschard encabeza el comité ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción [Proceso]
Next post Dan a conocer el Comité de Participación Ciudadana del SNA [Televisa News]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.