Sinaloense es electo para el Comité de Participación Ciudadana del SNA [Noroeste]

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Luis Manuel Pérez de Acha fue elegido de entre 70 candidatos de todo México.

MÉXICO._  Durante una sesión pública, la excomisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Jaqueline Peschard Mariscal, fue electa por un año como la primera presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que se encargará de proponer políticas anticorrupción y vigilar el funcionamiento del sistema por un año.

También fueron elegidos para el Comité otros cuatro integrantes Mariclaire Acosta Urquidi, Alfonso Hernández Valdez, José Octavio López Presa y Luis Manuel Pérez de Acha.

Todos ellos fueron electos de entre 70 candidatos de todo el País, bajo criterios de honorabilidad, haber trabajado en temas de transparencia y no tener alguna relación con partidos políticos.

Después de la sesión pública, cada uno de los candidatos y el Senado, serán notificados por el comité de selección que preside Edna Jaime Treviño, directora general de México Evalúa, quien aseguró que en la integración del CPC se tomó en cuenta “la diversidad de género, geográfica, de experiencias profesionales y de perspectivas disciplinarias”.

La ceremonia de entrega de los nombramientos a los cinco integrantes del CPC se realizará el próximo jueves 9 de febrero en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante una sesión abierta.

Según el diario El Financiero, cada uno de los cinco integrantes del Comité ciudadano del SNA recibirá 100 mil pesos mensuales en honorarios.

Pérez de Acha es abogado por la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializado en Derecho Constitucional y Administrativo.

Además, durante los últimos años, ha apoyado a organizaciones civiles como Mexicanos Primero, en la promoción de amparos para transparentar las políticas y el uso de recursos públicos en educación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post La Comisión de Selección votó en sesión pública la integración del primer Comité de Participación Ciudadana del SNA
Next post Anuncian a los integrantes del comité ciudadano del sistema anticorrupción [Excelsior]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.