30
Ene
2017
0

Sinaloense es electo para el Comité de Participación Ciudadana del SNA [Noroeste]

Luis Manuel Pérez de Acha fue elegido de entre 70 candidatos de todo México.

MÉXICO._  Durante una sesión pública, la excomisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Jaqueline Peschard Mariscal, fue electa por un año como la primera presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que se encargará de proponer políticas anticorrupción y vigilar el funcionamiento del sistema por un año.

También fueron elegidos para el Comité otros cuatro integrantes Mariclaire Acosta Urquidi, Alfonso Hernández Valdez, José Octavio López Presa y Luis Manuel Pérez de Acha.

Todos ellos fueron electos de entre 70 candidatos de todo el País, bajo criterios de honorabilidad, haber trabajado en temas de transparencia y no tener alguna relación con partidos políticos.

Después de la sesión pública, cada uno de los candidatos y el Senado, serán notificados por el comité de selección que preside Edna Jaime Treviño, directora general de México Evalúa, quien aseguró que en la integración del CPC se tomó en cuenta “la diversidad de género, geográfica, de experiencias profesionales y de perspectivas disciplinarias”.

La ceremonia de entrega de los nombramientos a los cinco integrantes del CPC se realizará el próximo jueves 9 de febrero en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante una sesión abierta.

Según el diario El Financiero, cada uno de los cinco integrantes del Comité ciudadano del SNA recibirá 100 mil pesos mensuales en honorarios.

Pérez de Acha es abogado por la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializado en Derecho Constitucional y Administrativo.

Además, durante los últimos años, ha apoyado a organizaciones civiles como Mexicanos Primero, en la promoción de amparos para transparentar las políticas y el uso de recursos públicos en educación.