Denuncia falta de voluntad política contra la corrupción [El Mañana]

0 0
Read Time:58 Second

Más de la mitad de los estados no logrará implementar sus respectivos Sistemas Locales Anticorrupción este próximo 19 de junio, esto debido a una falta de voluntad política para aplicar las reformas del Sistema Nacional Anticorrupción en las legislaciones locales, indicó el consejero ciudadano Luis Manuel Pérez de Acha.

“En algunas entidades no se podrán cumplir esas fechas por situaciones de índole práctica, índole político, e índole presupuestal, todo teniendo como eje principal en algunas entidades federativas por una falta de voluntad política”.

Consideró que en la aplicación del SNA, tanto a nivel federal como en los estados, se observa más un discurso político que las realidades prácticas, mencionó que recientemente fue presentada una moción al Senado de la República en contra de los nombramientos de los magistrados federales anticorrupción por el proceso de selección.

Pérez de Acha señaló que la corrupción afecta a todos los aspectos de la vida.

Ante la premura con que habrán de ser creadas las leyes secundarias del Sistema Local Anticorrupción, la aprobación del fiscal y los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa Estatal, dijo que existe el riesgo de que estos sean aprobados por la vía ‘fast track’.

Fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Falta voluntad política para aprobar sistema anticorrupción en México [Gaceta]
Next post Sin sociedad civil, peligran sistemas anticorrupción estatales [e-consulta]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.