12
May
2017
0

Denuncia falta de voluntad política contra la corrupción [El Mañana]

Más de la mitad de los estados no logrará implementar sus respectivos Sistemas Locales Anticorrupción este próximo 19 de junio, esto debido a una falta de voluntad política para aplicar las reformas del Sistema Nacional Anticorrupción en las legislaciones locales, indicó el consejero ciudadano Luis Manuel Pérez de Acha.

“En algunas entidades no se podrán cumplir esas fechas por situaciones de índole práctica, índole político, e índole presupuestal, todo teniendo como eje principal en algunas entidades federativas por una falta de voluntad política”.

Consideró que en la aplicación del SNA, tanto a nivel federal como en los estados, se observa más un discurso político que las realidades prácticas, mencionó que recientemente fue presentada una moción al Senado de la República en contra de los nombramientos de los magistrados federales anticorrupción por el proceso de selección.

Pérez de Acha señaló que la corrupción afecta a todos los aspectos de la vida.

Ante la premura con que habrán de ser creadas las leyes secundarias del Sistema Local Anticorrupción, la aprobación del fiscal y los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa Estatal, dijo que existe el riesgo de que estos sean aprobados por la vía ‘fast track’.

Fuente.