Falta voluntad política para aprobar sistema anticorrupción en México [Gaceta]

0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

En muchos estados del país falta voluntad política de sus gobernantes para su ejecución: Luis Pérez de Acha

Por Josué Escamilla | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria, Tam.-De acuerdo con el Comisionado Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción e integrante del Comité de Participación Ciudadana, Luis Pérez de Acha, la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción está en riesgo, toda vez que en muchos estados del país falta voluntad política de sus gobernantes para su ejecución.

Consideró que la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, está resultando más un discurso político que realidades políticas, pues de entrada dijo, en la mayoría de las entidades le están dando largas al asunto y por si fuera poco en donde ya se conformó, sus integrantes dejan mucho que desear.

Señaló que en la elección de los integrantes del comité de selección se deben escoger a ciudadanos con alto grado de honradez, de ética probada y que no deje duda de su credibilidad ante la sociedad.

“Cuestionamos fuertemente ya nombramientos; hicimos una moción al Senado en contra de nombramientos presidenciales de los magistrados federales anticorrupción por la forma en que se llevó el proceso de selección del os mismos. Nosotros postulamos el parlamento abierto un gobierno abierto, procesos transparentes lo cual significa que se de participación a la sociedad en todo el proceso.

Y acentuó, “tienen que ser profesionistas o personalidades avaladas por la sociedad para que este modelo de lucha contra la corrupción tenga credibilidad de otra manera quedará en un proyecto fallido en contra de la corrupción”.

“Vemos como realidad que no se pueden cumplir en algunas entidades por situaciones de índole práctica, política y presupuestal todo teniendo como eje principal aquí en Tamaulipas habrá que estar al pendiente de eso.

Pérez de Acha impartió la conferencia “Cual es la expectativa real del sistema anticorrupción”, en el auditorio la Salle Campus Norte.

Fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post En riesgo implementación del Sistema Anticorrupción: Coparmex [Enlace Digital]
Next post Denuncia falta de voluntad política contra la corrupción [El Mañana]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.