Daniela Lazcano
Gastan, gastan y gastan. En ese sentido el especialista indicó que “los estados y municipios tienen un gasto desmedido, sobre todo en el gasto corriente, lo que provoca que pidan prestamos”, esto último en relación a las dos solicitudes de préstamo que ha realizado el ejecutivo estatal en menos de dos años.
“Este fenómeno (de los prestamos) es nacional, no es exclusivo de Sinaloa, creo que el problema del origen es estructural, ya que hay una voracidad desmedida del gasto público”.
El especialista indicó que mientras esto continúe de forma descontrolado y las autoridades “no entiendan que ya no alcanza, podría convertirse en un problema.
“Sinaloa en los 10 años previos no había incurrido en endeudamiento, y ahora sí ha habido un crecimiento exponencial en este caso”.
>Transparencia. El abogado llamó a la Secretaría de Hacienda, a dar información y no escudarse en el presupuesto de secreto bancario de que no se puede brindar información de los créditos y pidió a los gobiernos a abrir los archivos al público ya que actualmente “está muy nublado todo en ese sentido, no hay nada de transparencia”