Interponen 22 denuncias penales por desvío de recursos en 11 estados [Aristegui Noticias]

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Se trata de 36 mil millones de pesos que no llegaron a los beneficiarios del Seguro Popular ni tampoco al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.

Las organizaciones Justicia Justa e Impunidad Cero presentaron este miércoles 22 denuncias penalesante la Procuraduría General de la República (PGR) contra  funcionarios y exfuncionarios de 11 estados de la República por actos de corrupción cometidos de 2012 a 2016.

Las denuncias fueron presentadas por Jacqueline Peschard Mariscal, Federico Reyes Heroles y Luis Pérez de Acha ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la PGR; se trata de dos por cada uno de los siguientes estados: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco.

El monto total de las irregularidades denunciadas asciende a 36 mil millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de las organizaciones.

“La base de las denuncias son los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los cuales reportan numerosos desfalcos de recursos públicos federales por parte de los gobiernos estatales, destinados al sector de salud pública”, indicaron.

En un análisis de los informes de la ASF, integrantes de las asociaciones que presentaron las denuncias observaron que los recursos que debieron trasladarse de la federación a los estados no llegaron a los beneficiarios del Seguro Popular ni tampoco al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, cuyo objetivo es prestar y garantizar servicios de salud a la población que no cuenta con empleo formal o que no está incorporada en algún régimen de seguridad social.

Fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Denuncian desfalcos por 36 mil millones de pesos en 11 estados [Proceso]
Next post La PGR deberá investigar el presunto desvío de $36,000 mdp que estaban destinados al Seguro Popular y FASSA en 11 estados del país [Stereo 100]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.