Aceptan en SNA renuncia de Pérez de Acha [Reforma]

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Rolando Herrera Cd. de México (14 enero 2019).- 

ULa Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aceptó la renuncia de Luis Manuel Pérez de Acha como integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) y en febrero lanzará una convocatoria para suplir la vacante, informó Edna Jaime.

Pérez de Acha, quien había sido elegido para un periodo de cuatro años, presentó el 9 de enero pasado su renuncia al CPC al quedar formalmente registrado como aspirante a la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Vamos a abrir una convocatoria para elegir a quien será el reemplazo de Luis Manuel Pérez de Acha para que concluya el periodo para el que había sido electo y tome la posición de Pérez de Acha”, explicó Jaime, quien es la presidenta de la Comisión de Selección.

Pérez de Acha, detalló Jaime, estaba previsto para presidir el CPC, así como ser la cabeza del Sistema Nacional Anticorrupción en 2020.

Quien lo sustituya, indicó, ocupará su posición, por lo que estará en el CPC dos años y lo presidirá al segundo año de su encomienda.

Jaime recordó que los primeros cinco miembros del CPC fueron electos para durar entre uno y cinco años a fin de escalonar la renovación del comité, el cual es la cabeza del SNA.

La primera en presidir el comité y también la primera en dejarlo fue Jacqueline Peschard, quien estuvo al frente de esta organización de febrero de 2017 a febrero de 2018; la segunda es Mariclaire Acosta, quien ha encabezado el CPC el último año.

“Ahorita tenemos un proceso abierto para elegir a quien sustituirá a Mariclaire Acosta, que concluye su periodo el 9 de febrero, estamos en medio de ese proceso.

“Justo, entre hoy (ayer) y mañana vamos a publicar la lista de los candidatos que pasan a la ronda de entrevistas y estaremos concluyendo ese proceso el 9 de febrero haciendo el nombramiento de quien sustituirá a Mariclaire Acosta, a partir de ahí lanzaremos una nueva convocatoria”, precisó.

Fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Renuncia Pérez de Acha al SNA [Reforma]
Next post Comparecencia de Luis Pérez de Acha en la Comisión de Justicia del Senado
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.