Advierten ‘terrorismo’ tributario [El Heraldo de México]

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

El especialista Luis Pérez de Acha ve riesgos por las reformas al Código Fiscal.

Existe el enorme potencial de que se desate un megaterrorismo fiscal si se aprueban las reformas que clasifican como delincuencia organizada la evasión fiscal, advirtió Luis Pérez de Acha, experto en derecho fiscal, constitucional y administrativo.

Los cambios que se discuten en el Congreso y que son altamente probables que se aprueben, implican prisión preventiva oficiosa, extensión de dominio y no existencia de acuerdos reparatorios, lo que significa que ni pagando lo evadido saldrán de la cárcel los acusados.

Por el lado positivo, dijo, se tendrá un crecimiento notorio en la recaudación de impuestos, que puede ser, por mucho, mayor a los 128 mil millones de pesos que la Federación dará de apoyo a Petróleos Mexicanos.

MAYOR IMPACTO

El analista, que formó parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, recordó que al 15 de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró ocho mil 5 11 empresas fantasmas, que facturaron 1.6 billones de pesos de enero de 2014 a la fecha.

Explicó que el potencial de fiscalización del SAT es de 3 por ciento de los contribuyentes, no sé si sea válido extrapolar el número de ocho mil 511 empresas como 3 por ciento de las empresas fantasma (totales), pero no deberíamos de estar lejos de esos números.

Fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Riesgo de terrorismo fiscal si evasión se equipara con delincuencia [La Jornada]
Next post Las reformas anticorrupción no funcionarán por sí solas: especialistas [Expansión]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.