Que se investigue y profundice en contratos a empresas fantasma, pidió Quirino [Primera Plana]

0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

La acusación se hizo durante un curso dado por Luis Pérez de Acha, quien fue integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Culiacán, Sinaloa.- En un discurso otorgado por Luis Pérez de Acha, durante un curso-conferencia realizado en esta ciudad, surgió la acusación sobre una aplicación irregular de recursos públicos por 800 millones de pesos a empresas fantasmas durante el periodo 2012-2018.

Al respecto, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, pidió que esto debe investigarse y se aplique la ley a quienes resulten responsables.

“Que investiguen lo que tengan que investigar, eso es tema ya de las auditorías, de las revisiones y, si se comprueba pues que paguen los responsables, la ley se tiene que aplicar”, respondió al ser cuestionado.

‘Empresas fantasma, Cárteles de corrupción’, se denominó la conferencia dictada por Pérez de Acha, durante la cual, señaló que fue a través de los hospitales del estado que se aplicaron recursos públicos por 800 millones de pesos a empresas fantasma.

Fueron, apuntó el conferencista, mil 219 facturas falsas, 55 en el Issstesin, 23 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y 136 en el Hospital Civil de Culiacán, según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por su parte, Ordaz Coppel declaró que “si se tienen todos esos elementos, pues son muy buenos para que los órganos de la Auditoría puedan hacer las investigaciones y, si hay responsabilidades, pues que se aplique la ley a quien tenga aplicar”.

Él mismo dijo, solicitará a la Secretaría de Transparencia que haga revisiones correspondientes. “Con esa información tan amplia se puede ayudar mucho a tener más elementos pero habrá que comprobarlo, habrá que acreditarlo, yo lo que quiero es que se haga, son elementos, muy importantes pero que se profundice con los órganos de competencia y si hay responsabilidades que se aplique la ley”, concluyó.

Fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Empresas fantasma facturan más de dos billones de pesos [Debate]
Next post Podrían ir a prisión quienes evaden impuestos a través de outsourcing [Forbes]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.