Falta de Reforma fiscal 2024 genera billonario déficit [IDC Online]

Falta de Reforma fiscal 2024 genera billonario déficit [IDC Online]

En este capítulo el especialista en derecho constitucional, fiscal y administrativo, Luis Pérez de Acha, detalla la herencia que tendrá la siguiente administración.

El Paquete Económico 2024 que presentó la Secretaría de Hacienda para el cierre del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, no contiene una reforma fiscal que subsane el déficit presupuestario existente, que asciende a 4.9% del Producto Interno Bruto y que es el más alto de las últimas tres décadas.

En este capítulo de Brújula Legal, el especialista en derecho constitucional, fiscal y administrativo, Luis Pérez de Acha, detalla la herencia que tendrá la siguiente administración y las problemáticas que enfrentará a causa de la falta de modernización y actualización del sistema fiscal actual.

 

Los tres principales ingresos tributarios: ISRIVA IESPS son notoriamente insuficientes para cubrir compromisos financieros básicos, indicó el especialista, además de que el tema prioritario de 2024 será una reforma hacendaria profunda —ingresosgastos y endeudamiento—, y no meramente fiscal, con “decisiones políticas arriesgadas e inevitables en términos electorales y de política legislativa y gubernamental”.

Fuente.

Previous post Revisiones migratorias declaradas inconstitucionales por SCJN
Next post Ven las finanzas de México en situación crítica y con ”hoyos negros” [Diario de Yucatán]
Cerrar

Un podcast para abogados y no abogados en el que escucharás los temas actuales de nuestro país desde una perspectiva jurídica.


Experto en temas jurídicos, con más de 40 años de experiencia. Es socio director de PDEA Abogados, despacho especializado en derecho fiscal y administrativo en la Ciudad de México.